La CDMX no es peligrosa para las mujeres, dice Secretario de Seguridad Pública

Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, declaró este martes que la ciudad es segura para las mujeres. Al ser cuestionado sobre los casos recientes de feminicidio en la capital del país, Collins aseguró que la ciudad no es peligrosa para los millones de mujeres que viven en ella.

En México, fingen ser sus novios para secuestrarlas

De acuerdo con La Jornada, Secretario de Seguridad Pública fue cuestionado en conferencia de prensa respecto a los dos últimos casos de feminicidio ocurridos en la CDMX: uno en la delegación Iztapalapa, donde una mujer fue encontrada asesinada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y el otro en un restaurante de la delegación Coyoacán.

Collins señaló que no es tarea de la SSP determinar qué corresponde o no a un feminicidio, sino a la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX): Nosotros solamente patrullamos la calle, reportamos lo que encontramos, no podemos clasificar qué es y qué no, eso le corresponde a la Procuraduría”.

Otro caso de intento de secuestro en Uber

Cuando se le preguntó su opinión sobre la inseguridad para las mujeres, Collins aseguró que la Ciudad de México no es peligrosa:

Yo no creo que la Ciudad de México sea tan insegura para las mujeres, porque aquí viven millones y millones de mujeres; la gente que quiera ser sensacionalista que vea el tamaño de esta ciudad y los millones de mujeres que viven aquí”.

Y cuando le recordaron que incluso un solo caso de feminicidio es suficientemente grave, él dijo que efectivamente lo es, “pero no es como para las dimensiones que quieres ponerla, que todas las mujeres de la ciudad están en peligro”. (Vía: La Jornada)

Denuncia intento de secuestro: la siguió desde La Raza y la agredió en el Centro

Contrario a las declaraciones de Collins, un informe de Conavim reveló que la PGJCDMX cuenta con datos de 292 feminicidios y 421 homicidios dolosos de mujeres en los últimos cinco años. Además, la ciudad de México se encuentra en proceso de que se declare la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en todas sus alcaldías.

Por: Redacción PA.