¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Casi da a luz en Balderas; su bebé usará Metro gratis de por vida

El bebé alcanzó a nacer en el hospital de la Raza
Imagen: SSC

Esta mañana, una mujer estuvo a punto de dar a luz en el interior de la estación del Metro Balderas, en el cruce de las avenidas Balderas y Juárez, colonia Centro. Ante el labor de parto, las autoridades auxiliaron a la madre de 29 años de edad.

De acuerdo con el relato de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este jueves 4 de abril en estas instalaciones de la Línea 1.

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron alertados por usuarios del metro justamente porque la mujer estaba a punto de dar a luz.

Imagen: SSC

Los agentes la trasladaron al cubículo del jefe de estación y solicitaron a los servicios médicos de emergencia para ayudar en la situación.

El bebé no nació en la estación. Paramédicos de un servicio particular llegaron al Metro Balderas y lograron trasladar a la madre al hospital de la Raza, en compañía de su esposo.

“Con el diagnóstico de labor de parto con nueve meses y una semana de gestación, para su atención médica definitiva”, informó la SSC.

Días interesantes han pasado para los usuarios del STC en el Metro Balderas. De entre todo esto, quizá la mejor noticia sería que este servicio de transporte le ofreció usar el Metro gratis durante toda su vida del nuevo bebé, como lo ha hecho con el resto de los que nacen bajo las mismas condiciones.