Aún no hay candidato“: PRI y PRD sobre destape de Taboada para la contienda por la CDMX realizado hace unas horas por el PAN y su líder, Marko Cortés.

Al parecer, la coalición Va por la CDMX aún no tiene un candidato oficial para los comisión de la Jefatura de Gobierno del próximo 2024.

Contrario a lo expresado por el PAN al dar su ‘voto de confianza’ públicamente a Santiago Taboada, alcalde con licencia de la Benito Juárez.

Destape de Taboada

Y es que, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática afirmaron que la coalición decidirá quién será el abanderado de manera conjunta.

El comunicado del PRI también informó que esta decisión se tomará una vez que se hayan cumplido todas las etapas dispuestas para los aspirantes interesados en el cargo.

Y detalló que será el próximo 15 de noviembre cuando se realice el registro de aspirantes.

Mientras que el PRD, aclaró que los tres partidos no han decidido quién los representará en las urnas. Garantizando que será un proceso democrático y plural.

Aunque las aspirantes del PAN declinaron a favor de Santiago Taboada, los partidos aliados se encargaron de definir que el PAN no va solo en estas elecciones y falta su voto en esta decisión.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM