CDMX

¡Aguas! Estas son las multas por lanzar objetos a las vías del Metro

bullet. Sí, esta acción recae en terrenos de ‘ataque a las vías de comunicación’ y es un delito 

Estas son las multas por lanzar objetos a las vías del Metro, ¡aguas!
Arrojar objetos es considerado un ataque a las vías de comunicación | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

El Metro de la Ciudad de México no está pasando por su mejor momento, pero la situación se agrava cuando los mismos usuarios lanzan objetos a las vías de este sistema de transporte público. 

Tal y como ocurrió hace unos días con la detención de una ciudadana a la que se le descubrió arrojando unas aspas a las vías ¡qué peligroso!

Si bien, este tipo de conductas no solo denotan falta de civismo, también atentan contra las vías de comunicación y el código de reglas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (Fiscalía CDMX). 

Multas por lanzar objetos 

Si te has preguntado qué puede pasar si arrojas algún objeto a las vías del Metro, te contamos que esta acción está contemplada en el Reglamento de la Ley de movilidad de la Ciudad de México.

El artículo 230 prohíbe, literalmente, arrojar objetos a las vías del Metro o por las puertas y ventanas del transporte público a cualquier usuario. 

Y no solo eso, pues el Código penal de la CDMX tiene establecidas varias sanciones para quienes violen este lineamiento considerado como “ataque a las vías de comunicación” (Debate).

Estas son las multas por lanzar objetos a las vías del Metro, ¡aguas!

Las multas alcanzan hasta los cuatro años de prisión | Foto: Cuartoscuro

Es el artículo 331 el que menciona que las sanciones van de uno a cuatro años de prisión o la cobertura de una multa de entre 337 mil a 450 mil pesos para quien resulte responsable. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO