Por arrojar aspas a las vías del Metro, vinculan a proceso a Viviana "N"
LA detuvieron tras arrojar las aspas en la estación Centro Médico (Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX)

Autoridades de la Ciudad de México informaron que por arrojar aspas de lavadora a las vías del Metro, en la estación Centro Médico, vincularon a proceso a Viviana “N”.

Un juez de control dio a conocer que a la mujer de 42 años se le procesará por el delito de ataques a la comunicación; sin embargo, no indicó que debiera estar en prisión, por lo que continuará en libertad y únicamente tendrá que acudir a realizar firmas periódicamente.

La detención de Viviana ocurrió el pasado 12 de enero luego que los policías de la estación la vieran arrojando unas aspas de plástico de lavadora a las vías del Metro en la línea 9. Las indagatorias precisan que la mujer se encontraba en la parte central del andén, en dirección a Pantitlán por lo que inmediatamente procedieron con su captura.

Por arrojar aspas a las vías del Metro, vinculan a proceso a Viviana "N"
La mujer permanecerá en libertad (Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX)

Este acto se reportó aproximadamente a las 15:00 horas, aunque en un inicio no se cortó la circulación del Metro. Fue hasta 40 minutos después que el personal procedió a retirar los pedazos de las aspas que quedaron en la vía que se interrumpió la corriente eléctrica por dos minutos.

La captura de la mujer sucedió el mismo día que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, revelara sus sospechas sobre que los incidentes dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) son más “acciones premeditadas”, debido a la cantidad “atípica” que estaban reportándose tras el choque en la Línea 3 entre las estaciones Potrero y la Raza.

El accidente fue el 7 de enero y desde entonces el Metro de la capital sigue reportando percances en sus estaciones, siendo el último de gran relevancia el del pasado 15 de enero en la Línea 7, donde un tren se desprendió y provocó la suspensión del servicio en dirección a El Rosario.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.