CDMX

También en Bellas Artes: Desalojan a usuarios del Metro por un objeto en vías

Una lata de metal provocó un corto circuito en la estación de la Línea 8

¡Aaah! pa´sustos en el Metro de la CDMX
Pasajeros evacuaron la estación | Foto: Especial
ANUNCIO

Nuevamente , en el Metro de la Ciudad de México se presentó una ola de humo y la evacuación de los usuarios en la estación Bellas Artes debido a un incidente en las vías. 

Fue la noche de ayer, domingo 15 de enero, que en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro se presentó una densa nube de humo como consecuencia de un corto circuito.

De acuerdo al reporte del Metro, fue una lata de metal que tuvo contacto con la parte electrificada de las vías la que ocasionó el incidente que desató pánico entre los usuarios. 

¿Qué pasó en Bellas Artes?

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional desalojaron a los pasajeros del Metro en esta estación tras detectarse una chispa y humo, de la que se protegieron cubriendo su nariz y boca para salir de la estación.

Más tarde, el mismo Sistema de Transporte informó que se revisó y retiró el objeto metálico; además de invitar a los usuarios a cuidar sus pertenencias para evitar este tipo de incidentes. 

Se normalizó el servicio en la Línea 8, después de retirar un objeto metálico que cayó a vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad“, publicó en Twitter. 

Incidentes en el Metro 

Lo ocurrido en la estación Bellas Artes se efectuó unas horas después del desprendimiento de uno de los trenes de la Línea 9 que va de Rosario a Mixcoac.

 Además, estos no son los únicos accidentes del Metro en recientes fechas, lo que se ha investigado como “sabotaje”, de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO