CDMX

¡A ciegas! Conductores del Metro denuncian nula iluminación en interestaciones

En la grabación se aprecia la falta de luz entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201

¡A ciegas! Conductores del Metro denuncian nulo alumbrado en interestaciones
El alumbrado en las estaciones es nulo | Foto: Especial
ANUNCIO

El Metro de la Ciudad de México enfrenta una de las más grandes crisis en su historia debido al deterioro de este sistema de transporte. 

Tal es el caso de la denuncia que hizo un conductor que mostró la nula visibilidad que tienen en las interestaciones que les impiden ver el camino.

No tenemos una sola luz que nos pueda indicar el camino. Si hay algún obstáculo en las vías o si algo pueda pasar, no tenemos la visibilidad para poder reaccionar a tiempo”, indica desde la cabina de conducción. 

¡A ciegas! Conductores del Metro denuncian nulo alumbrado en interestaciones

Denuncian falta de alumbrado en interestaciones | Foto: Especial

Conducen ¡a ciegas!

El video que rápidamente se ha vuelto popular en redes sociales fue tomado en una de las interestaciones más largas de la red del Metro, la de Atlalilco y Escuadrón 201, pertenecientes a la Línea 8. 

Se especifica que hay dos conductores en cabina lo que se facilitó la toma de imágenes, además, avanzaron en el modo de pilotaje automático. 

Las imágenes muestran cómo la interestación queda a oscuras luego de que pasa un tren en sentido contrario; incluso, en la zona de una curva pronunciada no se ve nada. 

Aquí nos encontramos en una zona ya un poco más iluminada pero es solamente el disfraz porque las lámparas que vemos aquí no son todas las que deberían estar encendidas”, describe.

Conductores denuncian situación

El conductor destacó la importancia de conocer la situación para deslindar responsabilidades en incidentes, pues son las condiciones con las que laboran día a día.

Si algo sucede, nosotros como conductores no podemos darnos cuenta y realmente somos a quienes culpan”, denuncia. 

Recordemos que los trabajadores del Metro tienen meses denunciando la situación precaria que se vive en este sistema de transporte. Pero no han sido escuchados por las autoridades correspondientes. 

¡A ciegas! Conductores del Metro denuncian nulo alumbrado en interestaciones

Trabajadores han denunciado esta situación desde hace meses | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO