Al menos tres personas fueron detenidas en los últimos días luego que se les cayó su teléfono móvil en las vías del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior luego que las autoridades capitalinas implementaran un operativo por “actividades inusuales” que estaban afectando el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez la policía de la CDMX abrió un expediente contra tres hombres bajo el cargo de “ataque a las vías de comunicación“, en este caso en perjuicio del Metro.

A tres personas se les cayó el celular en las vías del Metro y fueron detenidos por ataque a las vías de comunicación
Foto: Cuartoscuro – El gobierno calificó la serie de incidentes como “actividades inusuales”

A los acusados supuestamente se les cayó su celular por accidente en las estaciones Indios Verdes, Guerrero y Tacubaya, ahora son investigados.

Fue el pasado jueves cuando la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el despliegue de seis mil agentes de la Guardia Nacional (GN).

Lo anterior para vigilar la red del Metro y frenar la serie de incidentes consecutivos que la autoridad calificó como “fuera de la normal”.

A tres personas se les cayó el celular en las vías del Metro y fueron detenidos por ataque a las vías de comunicación
Foto: Cuartoscuro – El domingo ocurrió otro incidente que obligó a desalojar la estación Polanco

De acuerdo al gobierno capitalino podría tratarse de sabotajes intencionados y no a una falta de mantenimiento, como señalan los críticos del gobierno.

El último suceso que alertó a usuarios del transporte público ocurrió el domingo. Aquel día dos vagones del Metro se separaron situación que obligó a desalojar la estación Polanco.

Fue este lunes cuando el STC reveló la causa preliminar: el hallazgo de un tornillo flojo y otro degollado. 

Aunque la lista de incidente es larga, el hecho más lamentable de este 2023 ocurrió el pasado 7 de enero cuando dos trenes chocaron provocando la muerte de un joven y decenas de heridos.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...