Cerca de las 5:30 de la mañana, vecinos de la localidad de Santiago Tulantepec, en el estado de Hidalgo, comenzaron a oler gasolina, luego se escuchó una pequeña detonación y salieron a ver lo que, de hecho, resultó ser una fuga importante de hidrocarburos de un oleoducto de Pemex.
El incidente fue controlado hasta las 10 de la mañana por los trabajadores de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento no ha habido una declaración oficial ni de la empresa productiva del Estado ni de las autoridades locales o federales al respecto; sin embargo, los mismos vecinos reportan que la fuga pudo haberse debido a un intento de ‘ordeña’, ya que en la región (cercana al “triángulo rojo” donde operan las principales bandas huachicoleras) este delito se comete con frecuencia. (Vía: Sin Embargo)
Controlan fuga de combustible por toma clandestina en el municipio de Santiago Tulantepec #Hidalgo fue necesario evacuar a varias familias, ademas de alumnos de dos escuelas Fotos @N3z027 pic.twitter.com/WzeTL5U9VO
— Martín Hernandez (@newshidalgo) November 17, 2017
Frente a la emergencia, varias decenas de personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares y dos escuelas cerraron sus puertas, pues la amenaza de incendio ante situaciones semejantes es alta.
https://twitter.com/N3z027/status/931529495126953984