¿Asesinaron a ‘El Chueco’ en Sinaloa? Esto es lo que sabemos luego de que autoridades forenses analizaran el que podría ser el cadáver de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘. Mismo que fue encontrado en el municipio de Choix.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que elementos de la Guardia Nacional se sumaron para dar seguimiento al caso y confirmar que se trate del buscado.

Se encontró a una persona en Choix y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas“, detalló en conferencia matutina.

¿Asesinaron a 'El Chueco' en Sinaloa? Esto es lo que sabemos
Se le buscaba por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua | Foto: Especial

¿Asesinan a ‘El Chueco’?

De acuerdo con los reportes, ‘El Chueco‘ habría sido ejecutado en una operación directa en su contra. Pues no había rastros de una balacera en el camino de terracería de ‘El Picacho’, donde fue encontrado.

El cuerpo encontrado quedó tendido entre casquillos de un arma nueve milímetros, desatando la hipótesis de un posible ataque directo en contra del líder de la célula Gente Nueva. Facción perteneciente al cártel de Sinaloa en la Sierra Tarahumara.

Recordemos que ‘El Chueco’ tenía una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

¿Asesinaron a 'El Chueco' en Sinaloa? Esto es lo que sabemos
‘El Chueco’ pudo haber sido abatido en Sinaloa, autoridades analizan cadáver | Foto: Especial

Se trató de los padres Javier Campos y Joaquín Mora; mientras que, el guía fue identificado como Pedro Eliodoro Palma.

Así como por el asesinato de un turista estadounidense efectuado en 2018 tras confundirlo con un agente de la DEA.

El Chueco‘ publicó un presunto video en el que se aprecia a un hombre cubierto de la cara y quien parece ser él, para negar que fuera el responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM