ANUNCIO

AMLO sugiere encuesta telefónica para solucionar caso de Salgado Macedonio

Esta propuesta surge luego de que se ratificara la suspensión de su candidatura por parte del INE
Salgado Macedonio
El Presidente de la República desea que la decisión esté "en manos del pueblo". |(Fuente: Cuartoscuro)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha propuesto que el caso de Félix Salgado Macedonio se resuelva por medio de encuestas telefónicas; de este modo, se invitaría a la población a opinar sobre la situación del excandidato de Morena. Esta idea surge poco después de que se ratificara la suspensión definitiva de su candidatura por el estado de Guerrero.

Durante su conferencia de prensa del día de hoy, el Ejecutivo Federal propuso que sea la opinión popular quien decida si Félix Salgado Macedonio debe continuar como candidato por el partido de Morena. López Obrador afirmó: “Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call centers, que hoy y mañana, el Tribunal con una empresa especializada, hiciera una encuesta en Guerrero y les preguntara a todos ‘¿Quieres que participe este candidato o no?“.

Estas afirmaciones de López Obrador son una respuesta al hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara la suspensión de dicha candidatura del morenista. De acuerdo con el mandatario federal, esta decisión supone un “atentado contra la democracia”. Asimismo, aseveró que si los aspirantes a cargos políticos son malos ciudadanos, “¿no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?“; asimismo, aceptó que es un Tribunal el que debe sopesar su propuesta sobre las encuestas.

Félix Salgado Macedonio

El uso de encuestas a la población ha sido una propuesta constante en el gobierno de AMLO. |(Fuente: Twitter)

Denuncias contra Salgado Macedonio

El político Félix Salgado Macedonio fue sujeto de varias denuncias de violación y acoso sexual. Ante estas revelaciones, diversos colectivos feministas exigieron la renuncia inmediata del entonces precandidato a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena. A pesar de que se viralizaron las campañas “Un violador no será gobernador” y “Presidente: Rompa el pacto”, el Ejecutivo Federal decidió mantenerse al margen de dichas acusaciones.

Posteriormente, Salgado Macedonio obtuvo la candidatura por parte de su partido, pero el INE la retiró poco después; el motivo se debió a que el político no estaba registrando los gastos de su campaña. Esta decisión se tomó el pasado 25 de marzo y se ratificó el día 13 de abril. Ante tales circunstancias, el senador con licencia se denominó a sí mismo como una “víctima de linchamiento político“.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO