Abuchean a AMLO en estadio de los Diablos Rojos, Calderón lo defiende

'Que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente', dijo el expresidente

Este domingo, en la inauguración del estadio Alfedo Harp Helú de los Diablos Rojos, Andrés Manuel López Obrador fue abucheado por lo que él calificó como “la porra fifí”. Más tarde, en un dramático giro de los hechos, incluso el expresidente Felipe Calderón lo defendió en Twitter.

“Amigas y amigos beisbolistas, mexicanos, me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de beisbol. No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí“, dijo AMLO.

Por su parte, Felipe Calderón, detractor cotidiano de López Obrador en redes, pidió respetar al presidente:

“Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos”.

Y otro expresidente, Vicente Fox, celebró el abucheo:

“López, la mafia eres tú mismo y tus compinches. Hoy estás en el poder. Hoy eres abucheado en las plazas y estadios. Hoy ejerces el poder sin rumbo. Hoy la opacidad eres tú. PONCHADO”.

En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial José Antonio Meade subió una selfie en el mismo estadio, durante el mismo partido de inauguración, lo que llevó a usuarios de redes a especular si los abucheos habían sido orquestados por la oposición.

“Gracias a @alfredoharphelu por ponerle tanto corazón y empeño para darle un nuevo hogar a los aficionados de los @DiablosRojosMX y del béisbol en México. Un sueño cumplido compartido por muchos. Play Ball!!!”.