Alitze desapareció hace un año, su familia denuncia omisiones en la investigación de su caso

La joven desapareció tras tomar un servicio de transporte mediante aplicación
Familiares de Alitze señalan irregularidades en la investigación de su desaparición. (Imagen: Twitter@Ameyalliq /FGJ)

Alitze Hernández Aceves, una joven de 23 años, desapareció el 26 de mayo del 2020. Tras un años de investigación, su familia ha reportado diversas irregularidades por parte de la Fiscalía. Hasta el momento hay muy pocos avances sobre el paradero de la joven graduada de psicología.

En México el número de mujeres desaparecidas es cada vez más alarmante. Algunas han desaparecido durante viajes en carretera.  Alitze Hernández Aceves, una psicología de 23 años, desapareció el 26 de mayo  de 2020. La joven egresada por parte de la UNAM abordó un servicio de automóvil por aplicación. Una vez que subió al beat en Ecatepec,  Estado de México, no se supo más de ella.  Se esperaba que la joven se reuniera con su novio, un hombre identificado como Alexis Eduardo. Aparentemente, nunca llegó

Tras un año de investigación, los familiares de Alitze señalan que no hay avances significativos. También señalaron que han enfrentado diversos obstáculos y omisiones al momento de recopilar información importante para conocer el paradero de Alitze. Por ejemplo, no se ha rendido la declaración correspondiente ante en Palacio Municipal. Tampoco se ha citado a as personas que cuentan con información clave para localizar a la psicóloga.

Alitze desapareció durante un traslado en un automóvil por aplicación. (Imagen: FGJ)

“Queremos exigir a las fiscalías del Estado de México y Michoacán que realicen las diligencias correspondientes para la localización de mi hija, ya que a un año de su desaparición no sabemos nada de ella“, explicó Marcelino Hernández, padre de la desaparecida.

El padre de la joven explicó que incluso les fue difícil abrir una carpeta de investigación. Esto sucedió porque las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX) no querían iniciar la carpeta, pues la joven se estaba trasladando en un viaje en automóvil por aplicación desde un estado hacia otro. La joven había dicho a sus padres que volvería al día siguiente y se mantendría en contacto con ellos.

“Su pareja le pidió un servicio de traslado para que se fuera. Se fue. Nosotros pensamos que estaba bien. Pasaron los días y ella no se comunicó ni con mi mamá, ni con mi papá. Pasaron dos semanas sin mensajes ni llamadas. Nada. Entonces mi papá quiso saber qué pasaba”, explicó la hermana de Alitze.

Cuando el padre de la joven se contactó con su novio, éste le aseguró que no estaba con él y le colgó. El joven negó en todo momento que Alitze estuviera con él o que haya ido hacia su domicilio. Se espera que sea encontrada con vida.

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO