Desaparecen tres mujeres que se dirigían a Colima desde Jalisco

Las autoridades han emitido la alerta para comenzar su búsqueda
La Red de Desaparecidos en Colima compartió las señas particulares de las jóvenes para agilizar su localización. | (Fuente: Facebook)

Autoridades se encuentran en la búsqueda de tres jóvenes mujeres que se dirigían hacia el estado de Colima. Como se indicó en redes sociales, las mujeres desaparecidas salieron del municipio de Tonila, Jalisco, el pasado 23 de abril; desde entonces, se desconocen las causas de su desaparición y paradero. Su destino era la localidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc.

La red de Desaparecidos en Colima A. C. indicó que se trata de Lucía Trillo Rangel, de 21 años, Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 23 años, y Liliana Lisbeth Martínez Flores, de 35 años. Por su parte, la Fiscalía General del Estado había lanzado la Alerta Alba; sin embargo, no indicó que dichas mujeres se encontraban viajando juntas.

Actualmente, no se ha clarificado si las mujeres llegaron a dicha localidad de Colima o si su desaparición tuvo lugar durante el trayecto. Durante los últimos meses, numerosas personas han sido víctimas de desaparición forzada en dichas demarcaciones; por ejemplo, hace dos semanas se privó de la libertad a siete personas en la localidad de Zapopan. Asimismo, una familia de cinco miembros fue reportada como desaparecida a inicios de abril. En ocasiones, son los policías y agentes de seguridad los principales sospechosos.

La Fiscalía General del Estado ha emitido la alerta para comenzar los operativos de búsqueda. | (Fuente: Facebook)

Lucía Trillo Rangel es de tez morena, tiene un tatuaje con el nombre ‘Annia’ en su muñeca, es alta y de cabello largo; vestía una blusa y un pantalón negros tipo cuero. Por su parte, Rosario Guadalupe Sánchez Pérez es de estatura baja, cabello largo y negro, tiene un tatuaje en la cadera que dice ‘Chipilo’ y es de complexión robusta. Al momento de su desaparición llevaba un top de leopardo y un pantalón de mezclilla.

Finalmente, Liliana Lisbeth Martínez Flores tiene como señas particulares un tatuaje en el pecho y otro en la mano izquierda con forma de cruz; asimismo, es de tez blanca, cabello lacio y mide 1.52 m. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, blusa floreada y tenis azules.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad