En redes sociales se dio a conocer que la profesora Ana María Sierra Barragán y su hija Estrella Isabel Flores se encuentran desaparecidas. Ambas fueron vistas por última vez en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México el 17 de mayo.

La Institución Educativa Winston, escuela en la que labora Ana María, pidió a la comunidad académica su apoyo para difundir información de la profesora y su hija. Ambas fueron vistas por última vez en la colonia Valle de Aragón III Sección. Según la información dispersada en las fichas de búsqueda emitidas por la FGJ, Alba tiene 36 años y mide un metro con 63 centímetros. Su cara es redonda, su complexión es robusta, tiene el cabello hasta el hombro y de color negro.

Ana María, Isabel Estrella Desaparecidas
Estrella desapareció junto a su madre en Ecatepec de Morelos. (Imagen: Estado de México)

En cuanto a la hija de Ana María, Estrella Isabel tiene ocho años. Mide un metro, es de complexión delgada, su rostro es redondo. Tiene el cabello corto y lacio. Hasta el momento esa es la información oficial que han difundido las autoridades del Estado de México. De manera extraoficial se dio a conocer que la maestra estaba saliendo con un sujeto identificado como Roberto Bonilla. Presuntamente este hombre era parte de la Policía Federal y conducía una camioneta blanca robada. Las placas eran: 777SWP3.

Ana María, Isabel Estrella Desaparecidas
Ana María fue vista por última vez el 17 de mayo. (Imagen: Estado de México)

“Este s el tipo de noticias que uno no desea compartir, les pido ayuden a difundirla pero sobre todo, a orar para que estén bien y aparezcan. Es una excompañera de trabajo y la nena fue mi alumna, gracias por compartir“, escribió una testigo en Facebook.

En caso de haberlas visto, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: 800 216 0361 o al 800 509 0927. El feminicidio y la desaparición forzada de mujeres son delitos con alta incidencia en la República Mexicana. Al menos 20 mil 939 mujeres han desaparecido, hasta el momento se desconoce su paradero.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube