Noticias

Aeropuerto de Cancún colapsado: ¿Qué está pasando con los vuelos, los turistas y la carretera?

Casi 40 vuelos con retrasos y horas de espera para llegar a sus destinos, esto es lo que se vive en Cancún al inicio de esta temporada de vacaciones navideñas

Aeropuerto de Cancún colapsado: ¿Qué está pasando con los vuelos, los turistas y la carretera?
El tráfico colapsó la avenida principal y entorpeció lasa actividades portuarias | Foto: Especial
ANUNCIO

El aeropuerto de Cancún está colapsado, así lo reportaron en redes sociales usuarios que son testigos del caos que se vive en la avenida Luis Donaldo Colosio. 

De acuerdo con Novedades Quintana Roo, fue la falta de coordinación en las obras públicas federales que se efectúan en dicha vía lo que ocasionó el tráfico en la zona que, prácticamente, está detenido. 

El tránsito se presentó desde la mañana del 19 de diciembre con el cierre del puente vial en dirección Playa del Carmen- Cancún; hecho que derivó en el desvío de la circulación hacia la zona hotelera a la altura de la Glorieta Fonatur. 

Sin embargo, el retorno en ‘U’ ha causado caos vial en la zona turística en plenas vacaciones decembrinas, lo que también ha impactado negativamente en el aeropuerto internacional. 

¿Qué está pasando en Cancún?

Retraso, pérdida y cancelación de vuelos, así como problemas para llegar a este sitio tanto como pasajeros, personal del aeropuerto y de las aerolíneas que llegan o buscan salir de Cancún este 21 de diciembre. 

Hasta el momento, se contabilizan 37 vuelos demorados debido al tráfico aún presente en la avenida Luis Donaldo Colosio.

Fue desde el mediodía que la carga vial entorpeció las actividades portuarias y terrestres en Cancún, de acuerdo con testimonios en Twitter que apuntan a que personal de tránsito y Guardia Nacional realizaron labores para despejar la zona.

Además, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó, al menos, tres incidentes viales en la carretera 180 y uno más en sentido de Playa del Carmen a Cancún, lo que causó más tráfico. 

De acuerdo con el medio Novedades, esta tarde la avenida se convirtió en un estacionamiento, pues la fila de vehículos llegaba hasta el hotel Moon Palace sin poder avanzar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO