Explicandolanoticia

¡Hasta 30 días!: Estos son los países con más vacaciones al año

Las vacaciones en México aumentaron a 12 días, pero aún está lejos de otros países.

¡Hasta a 30 días!: Estos son los países con más vacaciones
Algunos empiezan en 20 días, todos pagados (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Estamos en temporada de vacaciones y esto nos recuerda que en México se aprobaron los 12 días continuos de descanso luego de una discusión en el Congreso para aumentar los seis que tenían los trabajadores, pero surgió la duda de cuáles son los países con más días de vacaciones.

Uno de los países en Latinoamérica con más días de vacaciones es Brasil, quien tiene hsta 30 días de descanso al año para todos los trabajadores. De acuerdo con medios como El País, desde hace casi 80 años la nación sudamericana aumentó el periodo vacacional a lo doble, cuando Getúlio Vargas estaba en el poder.

Incluso se les dio el derecho al ‘terrçinho’, un pago extra con motivo de las vacaciones que tomarán y que equivale a un tercio de su salario base al mes que cobran antes de salir de trabajo y tomar sus días.

¡Hasta a 30 días!: Estos son los países con más vacaciones

Hay países con hasta 30 días de vacaciones (Foto: Cuartoscuro)

Perú es otro caso de vacaciones extensas, según su ley, los trabajadores tienen hasta 30 días de vacaciones continuos al año, asimismo, la ley establece que estos pueden dividirse en dos tantos, una de ocho y el otro de siete días, mientras que el resto se deja para días de asueto que el o la trabajadora quiera tomar.

En Europa también hay naciones con un gran número de vacaciones como lo es Francia y Finlandia que cuentan con hasta 30 días para descansar al año, todos pagados y sin contar los días de asueto.

¡Hasta a 30 días!: Estos son los países con más vacaciones

Brasil, Perú, Francia y Finlandia son los de más días de vacaciones (Foto: Cuartoscuro)

Otros países y sus vacaciones

Otros países de Latinoamérica con dos o más semanas de vacaciones son Argentina, que en el peor de los casos tienen 15 días y hasta se puede llegar hasta los 45 días de corrido, según el sector para el que se trabaje y los años de trabajo, informó el medio español.

Chile y Ecuador también tienen dos semanas de descanso, las cuales son irrenunciables, pagadas y que aumentarán dependiendo el sector y años de trabajo al igual que Perú.

Reino Unido tiene 28 días de descanso, mientras que Países Bajos llega a los 29. Alemania es otra nación que llega a los 24 días y España llega a los 22. El periodo vacacional en el ‘viejo continente’ se estableció debido a que la directiva de la Unión Europea estableció como mínimo los 20 días de descanso retribuidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.x

ANUNCIO