Abogados y psicólogos rompieron una “piñata de feminista”

A nivel nacional se han cometido 809 feminicidios en lo que va del año
Abogados y psicólogos rompieron una "piñata de feminista". (Imagen: Twitter)

En redes sociales circulan imágenes de los miembros de un despacho de abogados y psicólogos rompiendo una “piñata feminista”. Las imágenes han causado una ola de críticas en redes.

También te recomendamos: ¿De verdad hicieron piñatas de mujer para combatir la violencia de género?

En las inmediaciones del despacho de abogados y psicólogos ‘Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos‘, cuya sede se encuentra en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se rompió una “piñata de feminista”.

Abogados y psicólogos rompieron una “piñata de feminista”. (Imagen: twitter)

En redes sociales los abogados subieron imágenes en la que se observaba a diversos miembros golpeando la piñata para romperla, pues estaban celebrando su posada anual. En una de las fotografías puede leerse la siguiente leyenda:

“Feliz navidad, las abogadas penalistas son de cuidado” (Vía: Excélsior)

Tardó poco tiempo para que los usuarios de redes sociales se enunciaran en cuanto estas fotos. Muchas usuarias se quejaron contra esta acción.

En mi opinión tanto el remix de la canción feminista como la piñata de feto demuestran una sola cosa: vivimos en una sociedad donde no existe la más mínima CONCIENCIA ni el más mínimo RESPETO hacia lo que es el feminismo, y mientras eso no exista JAMAS va a ver un cambio”. (Vía: Twitter)

Tras lo señalamientos el despacho de abogados se vio en la necesidad de borrar su publicación tanto de Twitter como de Facebook.

Opinión sobre la “piñata feminista” en Twitter. (Imagen: Twitter)

Colectivos feministas convocaron a  usuarias dar malas calificaciones al despacho en Google Maps para protestar contra las imágenes difundidas en redes.

Recientemente colectivos feministas han protestado mediante marchas, performance e inclusive quemas de libros para exigir alto tanto institucional como social de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres.

“Las abogadas penalistas son de cuidado” se lee en la leyenda de la foto. (Imagen: Twitter)

Sin embargo, parece que a diversos sectores de la población estos esfuerzos pueden ser replicados, parodiados e inclusive motivo de burla.

Sólo basta recordar la parodia del perfomance “Un violador en tu camino” realizado por el Club América, tras la difusión del video, el equipo aseguró que tomarían las medidas pertinentes.

Posteriormente se dio a conocer que el rapero mexicano Babo, realizó una versión del mismo performance realizado por Lastesis. Este video también fue descrito como una burla hacia la lucha feminista a nivel internacional.

Colectivos feministas se postulan en contra de la “piñata feminista”. (Imagen: Twitter)

En el caso de abogados y psicólogos, colectivos feministas hicieron una pregunta pública: “¿Son estas las mismas personas que representan legal y psicológicamente a mujeres que viven casos de violencia?”

A nivel nacional se han cometido 809 feminicidios en lo que va del año.

Con información de: Excélsior