Jugadores del Club América Sub-17 se burlaron del performance ‘Un violador en tu camino’

Omar Lomelí, uno de los jugadores implicados, se disculpó en redes sociales por el video
Jugadores del Club América Sub-17 se burlaron del performance "El violador eres tú". (Imagen: Twitter)

Jugadores del Club América Sub-17 se burlaron del performance “Un violador en tu camino” creado por el colectivo LasTesis para protestar contra la violencia de género. Grabaron un video que se hizo viral en redes sociales, el Club América publicó un comunicado pronunciándose en contra de las acciones de los jugadores.

También te recomendamos: Ellas son “LasTesis”, creadoras de ‘un violador en tu camino’

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el colectivo feminista LasTesis convocó a manifestantes para realizar un performance llamado: “Un violador en tu camino“.

Este performance fue creado para manifestarse en contra de la violencia de género. Su impacto fue tan grande que se ha replicado en diversas ciudades, incluida la de México.

Recientemente se hizo viral en redes sociales un video en el que los jugadores del Club América Sub 17 se burlaron del performance. En el video se observa a los jugadores en lo que podrían ser unos vestidores.

Tres jugadores comienzan a bailar con el tema “Un violador en tu camino” en el fondo. Tras unos segundos uno de los jugadores se sienta, mientras los otros dos siguen bailando, imitando la coreografía y riéndose.

Una vez en redes sociales, el video se hizo viral en pocos segundos teniendo comentarios aprobatorios o descalificatorios.

Usuarios de redes comentan el video del Club América Sub-17. (Imagen: Twitter)

Por su parte, El Club América emitió un comunicado oficial en el que se aseguró que no solaparían actitudes que fomenten la violencia. Inclusive afirmaron que se hará una investigación al respecto.

Club América emitió un comunicado sobre lo ocurrido con sus jugadores. (Imagen: Club América)

Algunos jugadores del equipo sub-17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”. (Vía: Club América)

Asimismo, informaron que realizarán una capacitación para prevenir la violencia de género y sobre el uso adecuado de las redes sociales. Uno de los jugadores implicados en el video se pronunció en Facebook.

En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”. (Vía: Proceso)

El jugador Omar Lomelí pidió disculpas a las mujeres de México y a las familias que han sido víctimas de la violencia de género contra las mujeres. Asimismo se comprometió a asistir a los talleres sobre violencia de género.

Hasta el momento no se han pronunciado el resto de los implicados en el video.

Con información de: Proceso