4T

Senado aprueba ley para que únicamente se venda comida saludable en cooperativas escolares

¡Adiós a la comida chatarra en las escuelas!
(Imagen: Cuartoscuro)

El Senado de la República aprobó una ley que prohíbe la venta de comida chatarra dentro de las escuelas y las inmediaciones de los centros escolares.

Lo anterior significa que las cooperativas escolares solo podrán vender comida saludable. Esto, tras la aprobación a las modificaciones a la Ley General de Educación.

(Imagen: Twitter @senadomexicano)

Esta ley busca que se fomenten hábitos saludables, por lo que tratará de fomentar el consumo de comida y bebidas sanas en niños y adolescentes. De esta manera, se busca alejarlos de la comida chatarra. 

En un comunicado el Senado informó que la Secretaria de Salud será la encargada de garantizar que las cooperativas escolares cumplan con esta ley. Además, se busca “que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras”.

La comida chatarra no
podrá venderse dentro de las escuelas ni en las inmediaciones del centro escolar (Imagen: Cuartoscuro)

El objetivo de esta medida es luchar contra la obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a México y que puede ser una problemática de salud que se puede atajar desde temprana edad. Por ello,  se busca reducir el consumo de comida chatarra.

Y es que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el primer lugar del mundo en obesidad infantil y cerca del 73 por cierto de la población nuestro país padece sobrepeso.

Publicidad