4T

¿Qué funcionarias renunciaron al Gobierno de AMLO?

No sólo se trata de Mónica Maccise
(Imagen: Gobierno de México / Wikicommons)

No sólo es el caso de la Conapred con Mónica Maccise. También trascendió que tras dos funcionarias renunciaron a sus puestos en el Gobierno de AMLO: Asa Christina Laurell y Mara Gómez.

También te recomendamos: Chumel, Maya Zapata y Tenoch Huerta hablan de racismo tras cancelación de foro de la CONAPRED

Tras el fallido foro en el que el Conapred invitó a Chumel Torres y los comentarios emitidos por el presidente de México sobre el Conapred, trascendió que Mónica Maccise habría presentado su renuncia como titular.

Mónica Maccise (Imagen: Wikicommons)

Al respecto, AMLO dijo en su conferencia que:

“En el relevo, yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas, entonces me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena”. (Vía: Gobierno de México)

Por su parte, Asa Christina Laurell, quien había fungido como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema del Sector Salud, renunció por desacuerdos con Jorge Alcocer, que es el titular de la dependencia. Aparentemente, la intención es desaparecer el área que presidía.

Ana Chrstina Laurell (Imagen: Gobierno de México)

Mientras tanto, Mara Gómez Pérez renunció a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tras denunciar que el plan de austeridad había dejado sin recursos a la Comisión para la operación mínima.

Esto fue confirmado por el presidente: “Son los mismo familiares los que están exigiendo su renuncia”, afirmó. (Vía: Gobierno de México)

Mara Gómez (Imagen: Gobierno de México)

“Ya no hay cabida para simulaciones y por eso hemos dicho que estamos en un momento de definiciones: estamos a favor de la transformación o no,” sentenció AMLO. (Vía: Gobierno de México)

Con información de La Jornada y Gobierno de México