Hugo López-Gatell sobre sus vacaciones: “Las realidades no son sincrónicas en el país”

El Subsecretario de Salud fue cuestionado por las fotos filtradas en redes sociales
(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

Hugo López-Gatell fue cuestionado por las fotos de sus vacaciones en Oaxaca y que despertaron la controversia ante la situación de México por la pandemia  de COVID-19.

El Subsecretario de Salud, el rostro de la lucha de la pandemia en México, respondió a las pregunta de los reporteros durante la conferencia vespertina sobre el estado de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

“Fui a visitar a familiares muy cercanos. Estuvimos en un casa particular durante el fin de año,”  dijo López-Gatell.

Aclaró que conservó la reunión en grupos pequeños y que la reunión que tuvo en el restaurante de Pochutla fue con todo el cuidado de mantener la distancia.

(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

López-Gatell quiso aclarar que las medidas de intervención de México son distintas a las de otros países. En otras naciones se han impuesto toques de queda para la contención del COVID-19. Mientras tanto, en nuestro país, aclaró el Subsecretario, no hay suspensión absoluta de la movilidad, ya que la curva de contagios del país está controlada.

Asimismo, dijo que en cada entidad del México tiene una curva epidémica diferente, por lo que en Oaxaca era posible asistir a un restaurante, ya que “las realidades no son sincrónicas en el país.”

ANUNCIO