4T

AMLO nombra a Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texcoco, diputada, senadora y delegada de los programas de bienestar. AMLO suma 9 secretarias de gobierno mujeres
AMLO nombra a Delfina Gómez titular de la Secretaría de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública.

La semana pasada AMLO realizó cambios en su gabinete. Tras la jubilación anticipada de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, nombró al entonces titular de la SEP, Esteban Moctezuma, como embajador en el país del norte, por lo que la SEP quedó vacante.

El presidente destacó que, por primera vez, una maestra de primaria llegará a ser la titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios, pero maestros de grupo, creo que nunca. Al maestro -José- Vasconcelos se le decía maestro, pero era abogado de profesión y fue un gran maestro, pero de primaria mujer, no creo”.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texcoco, diputada federal y senadora.

En la elección por la gubernatura en el Estado de México en 2017, Delfina Gómez fue la candidata de MORENA, pero perdió ante el candidato priista Alfredo del Mazo.

Delfina Gómez durante su campaña en el EDOMEX EN 2017. Foto: Cuartoscuro

Antes de ser nombrada titular de la SEP, Delfina Gómez se desempeñaba como delegada federal de los programas del Bienestar en Estado de México.

El gobierno de AMLO suma nueve mujeres al frente de secretarías de Estado.

Publicidad