Esteban Moctezuma fuera de la SEP; AMLO lo propone como embajador de EE.UU.

El nombramiento se debe al retiro de Martha Bárcena
Esteban Moctezuma dejará la SEP (Imagen: Cuartoscuro)

Esteban Moctezuma Barrajan deja la SEP para ser designado como el nuevo embajador de México en Estados Unidos. De acuerdo con Andrés Manuel López Obrad (AMLO) el nombramiento se debe al retiro de Martha Bárcena.

Durante la conferencia mañanera del 16 de diciembre, el presidente de México informó que propondrá a Esteban Moctezuma para el cargo. El presidente informó que la propuesta ya fue enviada al Senado de la  República para su ratificación.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma. Él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos.

AMLO señaló que antes que Esteban Moctezuma deje la SEP para asumir su nuevo cargo, estará preparada la estrategia para que las escuelas puedan regresar a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Esteban Moctezuma dejará la SEP (Imagen: Cuartoscuro)

“En el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo porque están en verde y se pueden iniciar clases. También en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares teniendo como centro, como eje la escuela para empezar a ir a la normalidad.”

Asimismo, AMLO dijo que ha solicitado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que Martha Bárcena se nombrada como embajadora eminente. Esto gracias a su distinguido y largo servicio diplomático a México.

Publicidad