4T

AMLO durante Segundo Informe de Gobierno: “casi todos los delitos han disminuido”

"Ya no manda la delincuencia organizada," aseguró el presidente
AMLO durante su Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional (Imagen: Cuartoscuro)

Durante el mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “casi todos los delitos” han disminuido en nuestro país. “Ya no manda la delincuencia organizada,” afirmó.

También te recomendamos: ¿Qué es el Ejército Revolucionario Indígena que le declaró la guerra al gobierno de AMLO?

Desde Palacio Nacional y frente a parte de su gabinete y otros invitados, AMLO aseguró que en casi todos los delitos había habido una disminución con respecto al 2018.

De acuerdo con el mandatario, hay menos secuestros, feminicidios, robo a transeúnte, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en transporte público colectivo e individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación, Es decir, una disminución del 30 por ciento.

AMLO afirmó que solamente aumentaron dos delitos: homicidio doloso (7.9 por ciento) y extorsión (12.7 por ciento). Aunque añadió que “ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes.”

“Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como (Genaro) García Luna,” manifestó.

Y agregó que se está buscando apoyar a las personas —especialmente los jóvenes— que están en riesgo de ser reclutadas por el crimen organizado.

Con información de Gobierno de México