El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que atender el problema del feminicidio es prioridad para su Gobierno.
También te recomendamos: En junio aumentarion los feminicidios y la violencia familiar
Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que su Gobierno atende agresiones a mujeres que ocurren todos los días en el país.
“Todos los días estoy atendiendo, estamos atendiendo el problema de agresiones a mujeres, el feminicidio, es una prioridad, todos los días lo hacemos y lo vamos a seguir llevando a cabo”, mencionó.
Respecto a las manifestaciones de colectivos de feministas que ocurrieron ayer, el mandatario dijo que quienes usan la fuerza bruta no tienen la razón.
López Obrador reconoció que existe coraje y dolor, pero dijo que no está de acuerdo con la violencia.
El presidente dijo que en las manifestaciones del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, ocurridas ayer, el Gobierno de la Ciudad de México actuó con responsabilidad.
“Lo que ha habido son actos de provocación, violencia, no ha pasado a mayores, afortunadamente. Ha actuado con responsabilidad el Gobierno de la Ciudad de México, de México.
Que se respete el derecho a manifestarse de majera pacífica, sin violencia. No es aconcejable. No se puede enfrentar a la violencia con violencia ni apagar el fuego con fuego”, dijo.
También dijo que el movimiento feminista tiene su respeto, pero advirtió a las mujeres para que tengan cuidado con los infiltrados.
Señalan a empresaria en okupa de la CNDH
Ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que identificó a una empresaria que estaría financiando la ocupación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“¿Qué hace una empresa dedicada al outsourcing apoyando a un grupo de mujeres que se manifiestan violentamente en la ciudad? ¿A quién beneficia, qué pretenfen con este vínculo?”, cuestionó.
También te recomendamos: Sheinbaum: empresa de outsourcing financia okupa en CNDH
Con información de Noticieros Televisa.