4T

Sheinbaum: empresa de outsourcing financia okupa en CNDH

María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup, fue una de las oradoras de la ‘antigrita’
Sheinbaum: empresa de outsorcing financia okupa en CNDH. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la ejecutiva de una empresa dedicada al outsourcing financia la okupa feminista en la CNDH.

También te recomendamos: Cronología: ¿cómo inició la okupa feminista en la CNDH?

Sheinbaum explicó que durante una videoaudiencia le informaron que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup, tiene relación con las mujeres que ocupan tomada las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Hicimos una revisión de información pública, nada que ver con inteligencia política ni mucho menos. Todo es público, está en diferentes fuentes, en portales, en páginas de internet y en redes sociales”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

María Beatriz Gasca Acevedo entregó víveres a las mujeres de la CNDH el 12 de septiembre.

Dos días después, Gasca Acevedo fue una de las oradoras de la ‘antigrita’.

También te recomendamos: ‘Antigrita’: así fue la protesta feminista en la CNDH

La empresa GINgroup se especializa en la subcontratación de personal y también está involucrada en la emisión de facturas falsas detectadas por el SAT.

“¿Qué hace una empresa dedicada al outsourcing apoyando a un grupo de mujeres que se manifiestan violentamente en la ciudad? ¿A quién beneficia, qué pretenfen con este vínculo?”, cuestionó Sheinbaum.

La jefa de gobierno precisó que considera justa la lucha para erradicar la violencia de género, “el tema aquí es esta manifestación violenta de un grupo que es cada vez más pequeño”.

La información proporcionada por Sheinbaum señala que María Beatriz Gasca Acevedo es colaboradora de Rúl Beyruti Sánchez, director de empresas factureras.

Captura del video

En GINgroup trabajan los expriistas Javier Treviño Cantú y Rolando Zubirán Robert, quienes son director del Sector Gobierno y director de Emprendimiento de la empresa, respectivamente.

Con información de Animal Político y El Universal.