¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Una mujer fue golpeada por cinco hombres por ser lesbiana

En el 2018 se registraron cerca de 147  crímenes de odio contra la comunidad LGBT
Una mujer fue golpeada por cinco hombres por ser lesbiana (Imagen: ClósetLGBT)

En Catán, Argentina , una mujer fue golpeada por cinco hombres aparentemente por su orientación sexual. Esto sucedió el pasado 26 de febrero y fue catalogado como un crimen de odio.

También te recomendamos¿Por qué es importante la visibilidad lésbica?

Un mujer identificada como Nahir Rodríguez fue victima de un ataque lesbofóbico por parte de cinco hombres en Catán, Argentina. Según lo comunicado por El Clóset LGBT, el miércoles 26 de febrero la chica salió de una discoteca ubicada en González.

Nahir Rodríguez salió del establecimiento en compañía de un amigo quien se separó unos minutos para recargar gasolina. Fue en ese momento cuando cinco hombres que la esperaban a 200 metros fuera del establecimiento decidieron atacarla.

En primera instancia la insultaron y posteriormente la golpearon. Su amigo escuchó los gritos e intentó socorrerla, no obstante, le fue imposible e incluso fue víctima de los atacantes.

¿Qué te pasa lesbiana de mierda?. Esa fue la aberrante expresión que marcó el punto de partida de una sucesión de golpes de puño, y luego patadas cuando ya la mujer se hallaba en el piso, resistiendo con las pocas posibilidades y fuerzas que le restaban”. (Vía: El ClósetLGBT)

Ambos fueron atendidos en un centro de salud cercano, afortunadamente los golpes que recibieron no fueron tan graves, por tanto, fueron dados de alta rápidamente. El padre de la joven dijo que físicamente su hija se encuentra bien; no obstante anímicamente se le suele ver triste por el ataque que sufrió.

Cuando me enteré de lo que le hicierona Nahir se me congeló el alma y me acordé del pibe de Gesell. Sentí parte de lo que sienten hoy los papás de ese chico, aunque yo  a mi hija la tengo. Pero te decepciona ver que ella no puede ser libre. (Vía: ElClosetLGBT)

Asimismo, se declaró enojado pues señaló que su hija no puede ser libre ni estar segura. En el 2018 se registraron cerca de 147  crímenes de odio contra la comunidad LGBT.

Con información de: ElClosetLGBT