Asociación de alumnos LGBT es reconocida por la UANL

Tras la creación de esta asociación integrada por estudiantes de la FACDYC, la UANL la reconoció oficialmente
Asociación de alumnos LGBT es reconocida por la UANL. (Imagen: Clóset LGBT)

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció de manera oficial la creación de la primer asociación conformada por alumnos LGBTQ de la Facultad de Derecho y Criminología.

Te recomendamos leer: Pareja gay abre el primer refugio para jóvenes LGBT sin hogar

De acuerdo con información de Clóset LGBT, este miércoles 29 de enero se llevará a cabo la toma de protesta de la asociación estudiantil “Happy Queer” fundada por alumnos de la UANL.

Asociación de alumnos LGBT es reconocida por la UANL. (Imagen: MilenioT)

Esta asociación, creada por y para alumnos, es un esfuerzo conjunto que promueve las intenciones de avanzar, reeducarse, establecer nuevas estrategias y promover el respeto y tolerancia.

El nuevo colectivo estudiantil “Happy Queer” protegerá, visibilizará y sensibilizará respecto a temas que involucran a la población LGBTQ dentro y fuera de la facultad.

Asociación de alumnos LGBT es reconocida por la UANL. (Imagen: Clóset LGBT)

Además de su fundación y las labores que realizarán, esta asociación es la primera con temática de diversidad sexo-genérica formalmente reconocida por la UANL.

Sin embargo, la UNESII (Universitarios por la Equidad y una Sociedad Integra e Incluyente) es otro de los colectivos LGBTQ de la UANL que han trabajado por casi tres años con estudiantes de preparatoria y personal de toda la universidad.

CEDHNL (Comisión Estatal de Derechos Humanos) es otro colectivo que, según el Director de la FACDYC, Oscar Lugo, ha contribuido a abrir el diálogo positivo respecto a la comunidad LGBTQ y ha luchado por prevenir y procurar casos de violencia y LGBTfobia dentro y fuera de la facultad.

Los alumnos que integran “Happy Queer” invitaron al alumnado de la UANL a unirse a la asociación y a asistir a la toma de protesta que celebrará no sólo su reconocimiento oficial, sino una puerta abierta a los jóvenes en donde podrán pedir o brindar ayuda, así como sentirse seguros.

Publicidad