¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pareja gay abre el primer refugio para jóvenes LGBT sin hogar

El refugio se encuentra en Wisconsin; esta pareja se considera los nuevos padres de estos chicos
Pareja gay crea refugio para jóvenes LGBT sin hogar. (Imagen: ovejarosa.com)

Una pareja gay abrió el primer refugio para jóvenes LGBT sin hogar en Wisconsin. Actualmente resguardan a cinco chicos en dicha estancia.

Te recomendamos leer: Crimen de odio en Veracruz: apedrean muerte a joven LGBT

Brad y Nick Shlaikowski es la pareja que creó este refugio para jóvenes LGBT sin hogar. Fundaron ‘Courage MKE’, una organización sin fines de lucro con la finalidad de brindarle recursos y ayuda a éstos chicos.

Pareja gay crea refugio para jóvenes LGBT en Wisconsin. (Imagen: ovejarosa)

Esta iniciativa nació en 2015 y fue Brad el que tuvo la idea de recolectar donaciones para darle el apoyo necesario a los adolescentes LGBT+ que tuvieron que abandonar su hogar o fueron obligados a hacerlo.

Desde entonces nació este proyecto, mismo que este 2019 vio los frutos de todos esos esfuerzos. Este año la pareja inauguró la ‘Courage House’, la residencia que dará cobijo a jóvenes LGBT en situación de calle.

Esta casa o refugio es la primera de su tipo en el estado de Wisconsin. La pareja ha referido que ya habitan en ella al menos cinco adolescentes de la comunidad.

La pareja ha referido que tras la llegada de su primer huésped, han decidido llamarlos ‘hijos’ como una muestra de cariño y de apoyo incondicional.

Jóvenes LGBT sin hogar. (Imagen: crigays.com)

Sin embargo, Brad y Nick también revelaron que aunque la casa sólo puede albergar a cinco chicos, esperan que crezca el proyecto. Por otro lado, dijeron que en esa casa los jóvenes no sólo pueden dormir y comer, sino que también pueden acceder a otros servicios.

Estos servicios incluyen atención médica, terapia psicológica, asesorías para su crianza y desarrollo personal, además de un ambiente familiar.

Nick y Brad Schlaikowski. (Imagen: ovejarosa)

Annette es el nombre de la primera chica en llegar a la casa de Brad y Nick. Su llegada, según cuenta la pareja, les abrió los ojos sobre la situación que enfrentan aquellos chicos que no pueden dormir en casa de sus padres porque son expulsados por ser LGBT+.

Además, los Schlaikowski mencionaron que otra experiencia que los impulsó a crear este espacio fue la adopción de su hija Ivy.

No puedo imaginar dormir detrás de un contenedor de basura cuando hace 20 grados bajo cero afuera. Traer a estos niños a nuestra casa nos enseñó que todos deben y merecen ser amados y aceptados como hermanos”, comentaron.

Asimismo, la pareja comentó que su sueño fue difícil de cumplir al inicio pues tuvieron que trabajar tiempo completo durante 18 meses además de apoyarse en voluntarios para sacar adelante este proyecto.

Courage House, el refugio para jóvenes LGBT en Wisconsin.

En cuanto al alcance que ha tenido su proyecto, Nick dijo “estamos fortaleciendo la comunidad, haciendo nuestro mejor esfuerzo para enviar adultos realmente increíbles y poderosos al mundo, que de otra manera, probablemente no hubieran tenido la oportunidad de hacerlo”.

Jóvenes LGBT sin hogar. (Imagen: peoplesworld.org)

Finalmente, la pareja aseguró que ‘Courage House’ siempre estará abierta para cuidar de aquellos que se han visto obligados a vivir en las calles sólo por ser quienes son.

Con información de: Oveja Rosa