Rusia determinó constitucionalmente que el matrimonio solo sea heterosexual

Asimismo, el gobierno incluyo a Dios en la constitución
(Imagen: Pixabay)

 En Rusia se aprobó la inclusión de Dios en la constitución, asimismo, se determinó que el matrimonio sólo sea heterosexual. Recordemos que recientemente Vladimir Putin  aseguró que bajo su mandato no se permitirán los matrimonios homosexuales.

También te recomendamos: Vladimir Putin asegura que no habrá matrimonios homosexuales mientras gobierne Rusia

En la nueva constitución rusa se establecieron 206 enmiendas relacionadas con políticas públicas y sociales.  Entre estas enmiendas se encuentran las pensiones; la compra de territorio ruso por parte de países extranjeros la inclusión de Dios en la Carta Magna y la determinación del matrimonio heterosxual en Rusia.  Aunque algún sector se mostró de acuerdo, la oposición liderada por Kremlin Alexéi Navalni convovó a los disidentes de las reformas a manifestarse en las elecciones de septiembre.

Estas reformas constitucionales obtuvieron un apoyo del 77 punto noventa y dos por ciento, según la Comisión Electoral Central. Asimismo, afirmó que un 21 punto veintisiete por ciento se mostró en contra de estas reformas. Sin embargo, la Comisión puntualizó que el índice de participación fue de 64 punto 99 por ciento de al menos 109 millones de ciudadanos que pueden votar.

En lo que ha sido descrito como una ocasión histórica, pues más de la mitad de los electores votaron en estas elecciones adelantadas, se estima que al menos  50 millones de  personas acudieron a las urnas en la primera semana  de la jornada electoral. Tanto ciudadanos como funcionarios públicos calificaron esta situación como un momento propicio para cometer fraude. 

Durante las votaciones se registraron bastantes irregularidades, en concreto 893 denuncias por parte de ciudadanos y funcionarios públicos.Sin embargo, las autoridades declararon que ninguna de estas irregularidades afectó los resultados electorales. Hasta el momento se desconocen las posibles consecuencias tras la inclusión de Dios en la constitución. No obstante, la ilegalidad que supone el matrmonio homoparental revela que la moral y costumbres católicas podrían imperar en las políticas públicas. 

Con información de: Forbes