¿De qué han de haber hablado Peña Nieto y Vladimir Putin en el G20? (VIDEO)

Un breve video muestra a Enrique Peña Nieto y a Vladimir Putin platicando antes de que iniciara la primera mesa redonda de los líderes del G20. ¿De qué estarían hablando?

Como te contábamos ayer, el G20 es una reunión en la que los líderes de los 20 países más poderosos del mundo planean estrategias conjuntas para enfrentar los problemas que tienen en común: desde el terrorismo y el cambio  climático hasta la desigualdad.

Tal como ocurre con todas la juntas, muchas veces estas reuniones no llevan a mucho cuando el mundo está relativamente “en orden”. Sin embargo, este año es uno bastante raro: es la primera vez que va Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y, por lo mismo, es la primera vez que el país que dice representar no es visto ya como una fuerza global.

México y otros países que siempre han estado “en vías de desarrollo” sin invitados año con año porque, aunque no lo creamos, nuestro país sí está dentro de esos 20 más poderosos del mundo. Como el alumno que no deja de echarle ganas pero sigue sin reconocer la o por lo redondo, cada año los presidentes mexicanos han ido, se han tomado foto con todos y le han dado la mano a toditos.

Las juntas del G20 han pasado de ser bastante protocolarias (mesas redondas y toda la faramalla) a querer hacerlas más “accesibles” para el público, así, en esta ocasión la primera reunión entre los 20 mandatarios se dio en un espacio más amable: silloncitos bien cómodos y a distancia uno de otro para echar el chisme.

Por razones que nadie entenderá nunca, Vladimir Putin y Enrique Peña Nieto fueron sentados juntos y, sí, alguien grabó una conversación entre los dos… bueno, más bien un intento de conversación de Peña y un par de avionazos de Putin.

No sabemos si hablaron de espionaje o políticas represivas a la prensa crítica (que se les dan tan bien a los dos mandatarios)… y no lo sabemos porque, primer que nada, sabemos lo mal que se le da el inglés a nuestro presidente, y, segundo, porque… bueno, Peña.

ANUNCIO