¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Vladimir Putin asegura que no habrá matrimonios homosexuales mientras gobierne Rusia

El presidente de Rusia aseguró que mientras él gobierne dicho país, no se legalizarán los matrimonios homosexuales
Vladimir Putin asegura que no habrá matrimonios homosexuales mientras gobierne Rusia. (Imagen: Línea Directa)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que mientras él sea presidente de Rusia, no habrá matrimonios homosexuales. Puntualizó que no legalizará las uniones entre personas del mismo sexo.

Te recomendamos leer: Político anti-LGBT renuncia tras acusación de usar Grindr

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el mandatario ruso, Vladimir Putin aseguró que mientras el gobierne dicho país, los matrimonios entre personas del mismo sexo no serán legalizados. 

Vladimir Putin asegura que no habrá matrimonios homosexuales mientras gobierne Rusia. (Imagen: La Vanguardia)

El presidente de Rusia dijo que mientras él sea quien gobierne dicho país, no existirán los términos ‘progenitor 1 y progenitor 2’. “Mientras yo sea presidente, no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, comentó.

Esto, mientras presidía una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución. Putin dijo esto en respuesta a una propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Previo a ello, Batálina había recordado que hace diez años los términos ‘progenitor uno y dos’ eran cosas que nadie imaginaba y puntualizó que jamás habría imaginado que dichos conceptos terminarían sustituyendo al de ‘papá y mamá’.

“Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, comentó la diputada.

Vladimir Putin asegura que no habrá matrimonios homosexuales mientras gobierne Rusia. (Imagen: El País)

Por su parte, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el mandatario alude a una moral conservadora.

Putin, quien comparte la ideología conservadora de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha manifestado en varias ocasiones que está en contra de la unión homosexual. “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, ha sido una de las declaraciones más puntuales de Putin sobre las uniones de personas que aman a otras de su mismo género.

Una de sus medidas más polémicas en cuanto a este tema, es que ha impedido a países como España e Italia que las parejas homosexuales de dichas naciones adopten niños rusos. También ha negado esta opción de adopción a personas solteras y ha dejado claro que sólo matrimonios conformados por mujer y hombre pueden darle hogar a niños sin hogar de su gobierno.

¿El matrimonio homosexual podría ser legalizado en 2024, cuando Putin abandone la presidencia de Rusia?