RAE se opone al lenguaje inclusivo, afirma que hablar en masculino no genera sexismo

La Academia sostiene que hablar en masculino no es discriminación sexista.
La Real Academia de la Lengua Española, referente para el lenguaje, afirma que hablar en masculino no es acto de sexismo o discriminación. Foto: Creative Commons

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) le vuelve a decir que no al lenguaje inclusivo y ahora asegura que hablar en masculino no supone discriminación sexista alguna. 

Luego que un usuario preguntara en redes sociales si el lenguaje inclusivo se trataba de una forma de expresión inusual o un lenguaje difícil de comprender, la cuenta oficial de la Academia reconoce que si bien el lenguaje inclusivo busca evitar el uso genérico del masculino gramatical, se trata de un mecanismo asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna.

Lo que comúnmente se ha dado en llamar «lenguaje inclusivo» es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gram., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, fue la respuesta de la cuenta oficial de la RAE. 

La Real Academia de la Lengua Española, referente para el lenguaje, afirma que hablar en masculino no es acto de sexismo o discriminación. Foto: Twitter @RAEinforma

Cabe recordar que la RAE aprobó por unanimidad de todos sus miembros el dictamen contrario a adaptar el lenguaje inclusivo en la Constitución Española que le solicitó, en dos ocasiones y generando notable polémica, la vicepresidenta del Gobierno de entonces, Carmen Calvo. 

Recientemente un profesor afirmó con un video en redes sociales que una palabra existe cuando alguien la dice, tal es el caso del uso del lenguaje inclusivo que se ha identificado en casos como el de compañere, sin embargo, también consideró que uno de los grandes problemas de la sociedad actual es regirse por instituciones como la RAE. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO