“Son aberraciones idiomáticas”, Paty Chapoy contra el lenguaje inclusivo

La conductora aseguró que es mejor aprender braille
Digo que el 2lenguaje inclusivo es una aberración". (Imagen: Cuartoscuro)

En redes sociales miembros de la comunidad LGBT han criticado a la conductora Paty Chapoy por haber denigrado el uso del lenguaje inclusivo.  La mujer aseguró que “Son aberraciones idiomáticas”, esta declaración provocó la ira de algunos usuarios de internet.

El lenguaje inclusivo ha tenido muchos detractores, muchos de ellos han emitido sus opiniones en redes sociales. De la misma forma, algunos académicos se han posicionado a favor de esta variante del lenguaje. Paty Chapoy también habló al respecto, pero su opinión no fue bien recibida por los usuarios de internet. Verán, la conductora dijo que se trata de una aberración del lenguaje. Para ello compartió una imagen en laque se leía lo siguiente:

“Se habla demasiado del famoso ‘lenguaje inclusivo’. ‘Les persones’, ‘todes’, ‘nosotres’, y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo ¡son aberraciones idiomáticas! ¿Quieres aprender un verdadero lenguaje inclusivo? Háblale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja…”, se lee en la imagen.

Fue criticada por usuarios de redes sociales. (Imagen: Twitter@ChapoyPati)

Chapoy compartió esta imagen en sus redes sociales para establecer su opinión acerca del uso del lenguaje inclusivo. Para sorpresa de pocos, la conductora y periodista está en contra de esta modificación del lenguaje, pues la considera innecesaria. Además de la imagen comentó lo siguiente:

“¿Quieres otro verdadero lenguaje inclusivo? Aprende braile para entender cómo lee un no vidente, lenguaje de señas para hablar con un sordomudo. Aprende a hablar pacientemente para comunicarte con un autista, a hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno. Incluir no es cambiar letras… es cambiar en serio”, declaró la periodista. 

Por su parte, usuarios de internet señalaron que la conductora no ha entendido de manera cabal el uso del lenguaje inclusivo. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO