Mujer trans busca ser monja; la Iglesia Católica se opone a su petición

Para cumplir su sueño, está dispuesta a "ir al Vaticano para hablar con el Papa si es necesario"
Su petición ha sido denegada; sin embargo, ella continuará luchando por su sueño. | (Fuente: Twitter)

Hace unos días se dio a conocer la historia de Eefje Spreuters, una mujer trans de Holanda; como reveló en una entrevista, su sueño es convertirse en monja de la Iglesia Católica. Sin embargo, diversas congregaciones religiosas han rechazado su petición por pertenecer a un sector del colectivo LGBT. A pesar de la negativa, la mujer continúa persiguiendo su objetivo y luchando por la igualdad de derechos para las personas trans.

Eefje Spreuters, quien actualmente cuenta con 46 años, nació en una familia de Holanda que preservaba los principios católicos. Por este motivo, la mujer desarrolló una fuerte inclinación hacia la fe y aspiró a formar parte del ministerio religioso. No obstante, la postura de la Iglesia hacia los grupos LGBT continúa mostrándose estricta para su incorporación en las actividades ministeriales. Este motivo ha sido el principal obstáculo para realizar su sueño.

Luego de llevar a cabo su proceso de transición hace más de un año, Spreuters refirió que las hermanas de distintas órdenes religiosas le han rechazado el acceso a sus filas. A pesar de esta negativa, la mujer dice estar dispuesta a “ir al vaticano y hablar con el Papa si es necesario” para cumplir su objetivo. De conseguirlo, su caso constituiría un paso grande contra la discriminación de las personas trans.

Su proceso de transición comenzó hace poco más un año. | (Fuente: Twitter)

Por su parte, el abogado de la Iglesia en la que Eefje pidió su ingreso, Rik, Torkt, indicó que no se le ha negado la posibilidad de incorporarse a las actividades religiosas; sin embargo, deberá postularse a ellas como varón, es decir, con el “sexo biológico” que le corresponde. Por este motivo, en lugar de ser monja, tendría que seguir la carrera sacerdotal o de diácono. A su vez, Spreuters ha afirmado que su deseo es realizar dicha actividad, pero quiere llevarla a cabo como lo que realmente es: una mujer.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO