Reclusos ‘trans’ pueden solicitar un cambio de cárcel que coincida con su identidad de género

La ley entró en vigor en California a principios de 2021.
Reclusos trans serán cambiados en California/Imagen: Piqsels

Una ley aprobada a principio de 2o21, en California, Estados unidos, permite a los reclusos transgénero de la comunidad LGBT presentar una solicitud de traslado a una institución alineada con su identidad de género. Desde que se aprobó, cientos de internos han presentado su documentación de cambio.

La nueva ley aprobada en el estado de California brinda la posibilidad para que reclusos trans pidan un traslado a cárcel de mujeres o de hombres, según su identidad de género. El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), informó que hasta el momento se han presentado 261 solicitudes de cambio.

Reclusas temen por un aumento de violencia sexual

Los reclusos transgénero representan apenas el 1% de la población en las cárceles de California, pero las solicitudes de cambio de cárcel han provocado que las reclusas teman por su integridad. Según información del portal Los Angeles Times, las internas tienes miedo de que trans lleguen a violentarlas de forma sexual.

El problema es que las guardias de la cárcel les han comentado: “vienen hombres y que se preparen para lo peor”.

Reclusos trans serán cambiados en California/Imagen: Los Angeles Times.

La otra preocupación es que algunos reclusos abusarían de la nueva ley y pedirían su cambio, mentirían sobre su identidad de género para ser trasladados a una cárcel de mujeres. 

“El Proyecto de Ley 132 del Senado … apoya los esfuerzos del CDCR para mejorar la seguridad, ayudar a prevenir el abuso sexual y crear un ambiente más respetuoso para la comunidad transgénero, no binaria e intersexual encarcelada”, dijo Terry Thornton, vocero oficial del sistema penitenciario.

El CDCR tiene una clasificación profesional que revisa el historial de una personas encarcelada y otorga tres designaciones: en riesgo como víctima, en riesgo como abusador o no identificado como en riesgo.

Con información de de Los Angeles Times.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO