Autumn Scardina acudió con un hombre experto en pasteles y le solicitó uno especial, que fuera azul por fuera y rosado por dentro para poder festejar su transición de género, pero rechazó la petición. El pastelero ya había sido demandado por negarse a preparar una tarta de bodas para una pareja homosexual, es por ello que comunidad LGBT señala que debe ser juzgado por las autoridades de Estados Unidos.

La mujer transgénero decidió demandar al pastelero, por lo que esta semana se realizó una audiencia virtual en un tribunal de Denver (Colorado), donde ambos dieron su versión de lo sucedido. Scardina dijo que llamó a la pastelería del demandado para hacer el pedido, pero fue discriminada por el hombre cuando hizo la petición para festejar su cambio de sexo.

El pastelero se llama Jack Phillips, quien en 2018 se negó a hacer una tarta de bodas para una pareja homosexual, la Corte de Suprema de EE.UU. dio el fallo a su favor, pero de nuevo discriminó a la comunidad LGBT. La defensa de Phillips argumenta que la negativa de su cliente se debió al mensaje que tenía que plasmar y con el que no estuvo de acuerdo, pero nunca discriminó a la mujer trans.

Mujer Transgénero Demando Pastelero Negó Pastel Celebrar Sexo
Protesta de la comunidad LGBT/Imagen: Cuartoscuro.

Jack Phillips presentó una demanda ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, acusa a Scardina de emprender una “cruzada para destruirlo”.

La mujer continúa con la demanda de forma independiente. Mientras que el caso de la pareja homosexual, la Corte Suprema de EE.UU. dijo que la Comisión de Derechos Civiles mostró un sesgo antirreligioso  al sancionar a Phillips por negarse a tomar y realizar el pedido.

Mientras tanto en las redes sociales, los usuarios han dicho que el pastelero debe ser sancionado por discriminar a miembros de la comunidad LGBT.

Con información de RT Noticias.

***

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.