Mujer transgénero se casa en la iglesia, sacerdote es criticado por el obispado

Victoria Castro se casó bajo los ritos de la iglesia católica.
Imagen: (TeConte/Facebook)

Victoria Castro es una mujer transgénero que contrajo matrimonio con su esposo en la iglesia y bajo los ritos católicos. Ella explicó que no pierde la fe y ni su amor por ser hija de Dios. El sacerdote que ofició la misa ha sido señalado y criticado por el obispado.

La boda se realizó en una iglesia de Ushuaia, Argentina, el sacerdote fue Fabián Colman, quien aceptó oficiar la misa entre una mujer transgénero llamada Victoria y su novio Pablo, en su discurso aseguró que la iglesia es de todos.

En una entrevista a un medio local, Victoria aseguró que era un día muy significativo para la comunidad LGBT, pues la iglesia se negaba a una boda. Por lo que Victoria portó un vestido negro, esto para hacer un homenaje a la compañeras que no pudieron cumplir su sueño.

“Si esta familia que tenemos con Pablo no fue construida desde el amor con la mano de Dios, entonces que me digan dónde está Dios. Porque Jesús miraba a las personas más allá de su condición. Esa es la iglesia que queremos”, dijo Victoria.

Mientras tanto el Obispado de Santa Cruz cuestionó al sacerdote que aceptó casar a Victoria. Fabián Colman expresó: “la iglesia es de todos y cuando digo todos, son todos”.

El obispado emitió un comunicado donde aseguran que la boda de una mujer transgénero no se trata de un sacramento como lo es el matrimonio, explican que el obispo Jorge García Cueva nunca dio su consentimiento para la ceremonia.

“Acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios. Dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal y como él cree y sostiene la iglesia. El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, dijo el Obispo.

El padre ha sido removido de sus cargos, aunque algunas fuentes aseguran que no tiene que ver con la boda, ya que la notificación de cambio se le entregó en diciembre.

Con información de TeConte.

Publicidad