Emprendedores llevan matrimonio igualitario a Monterrey

El matrimonio igualitario está estancado en Nuevo León: el mismo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, ha declarado que son “zonceras”. Así, muchas parejas de la comunidad LGBT+ deben viajar a Saltillo, Coahuila para casarse.

Senado acaba de garantizar la seguridad social para todas las familias

Ahora, sin embargo, un grupo de emprendedores planea hacer de las bodas LGBT+ una realidad en el estado: la Expo Boda Gay Love is Love busca llevar los servicios de boda a lugares como Monterrey, donde aún existe una fracción conservadora que se resiste al matrimonio igualitario.

“Sabemos que la legislación de Nuevo León está estancada con estos derechos civiles para las parejas LGBT en nuestro estado, aunque eso no impide a que semanalmente varias decenas de parejas vayan cada fin de semana a Saltillo a realizar el tramite legal”, dijo Fabiola Hernández, del comité organizador, a Huffpost.

La legislación del estado no es el único obstáculo con el que se han topado las parejas LGBT+ de Nuevo León. Como señala Hernández, muchos hoteles y salones de eventos prefieren no brindarles sus servicios porque “no saben cómo tratar con ‘esa gente'”.

Hoy es el Día Internacional de las Familias, ¿Qué es y por qué el plural es importante?

En 2016, cuando le preguntaron por el matrimonio igualitario en el estado, Jaime Rodríguez sugirió a las parejas del mismo sexo que se casaran en Saltillo, pues en Nuevo León no estaban contempladas dichas uniones. Más tarde, en la Cumbre de Negocios de Bienes Raíces de 2017, se refirió al matrimonio igualitario como “zonceras”:

“Creo en el principio de la familia. Creo en el matrimonio, no en las otras zonceras. El matrimonio es hombre-mujer, punto”.

“El Bronco” debe abstenerse de usar lenguaje sexista: Comisión Estatal de Derechos Humanos

La Expo Boda Gay, a realizarse el 12 y 13 de enero de 2019 en el hotel Four Points de Galerías Monterrey, pretende dar facilidades a las parejas LGBT+ que quieren casarse en Nuevo León.

Y, mientras el estado gobernado por El Bronco acaba de garantizar derechos elementales a las parejas del mismo sexo, un grupo de emprendedores les lleva servicios de catering, pastelerías, banquetes, agencias de viajes, salones y hasta jueces que presiden en Saltillo.

Por: Redacción PA.