Grupos de ultraderecha acusan a Drag queens por ‘corrupción de menores’ por leerles cuentos

'Estas práctica pueden confundir a los niños', aseguran Familias Fuertes Unidas por Nuevo León
Demandan a Drag Queens por corrupción de menores. (Imagen:Twitter)

En Monterrey, el frente Familias Fuertes Unidas por Nuevo León presentó una denuncia por ‘corrupción de menores’ en contra de Drag Queen Story Hour, una asociación que lee historias a los niños para erradicar los roles de género machistas. En este sentido, el frente argumentó que ‘la ideología de género impuesta por las Drag Queens puede confundir a los niños’ e inclusive puede  ‘llevarlos hacia la depravación’.

Es claro que los roles de género que se imponen en la infancia afectan para siempre el desarrollo emocional y social de los niños. Estos, en buena medida, afectan la imagen que ellos tienen de sí como futuros hombres y mujeres. Por ello, es importante criar a los niños sin una perspectiva de género machista.

Imputarle conductas, actitudes y sentimientos a un niño sólo por su sexo genera comportamientos agresivos y poco empáticos; así mismo, crea en ellos un modelo de “deber ser” que responde a las convenciones morales y religiosas que atienden a una sociedad, pero no a lo que ellos quieren ser.

Como resultado, se tiene una sociedad que prefiere discriminar antes que entender las diferencias de cada individuo. Sin embargo, este panorama se aligera un poco si se piensa en las Drag Queens que cuentan historias a los niños con el propósito de eliminar los roles de género y promover la inclusión.

No sólo se cuentan historias a los niños, también hay entrevistas en las que los chicos pueden platicar abiertamente con las Drag Queens y preguntarles qué hacen, por qué lo hacen y distintas cuestiones acerca de la diversidad sexual y la expresión de género. Sin embargo, estas actividades aún se ven como algo pernicioso para ‘salud mental de los niños’.

En México, en el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el Tecnológico de Monterrey organizó un evento en el que Drag Queens se reunieron para narrar cuentos infantiles a un grupo de niños. El evento se realizó el 18 de mayo en el campus de la capital de Nuevo León y se nombró Drag Queens Story Hour (Vía: Desastre)

Este evento no fue del agrado de los grupos conservadores de Nuevo León, por tanto, Juan Manuel Alvarado el exdirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) y el exdiputado local panista Francisco Treviño encabezaron la protesta del frente Familias Fuertes Unidas, quienes interpusieron una demanda por corrupción de menores.

Señalaron que el artículo 196 del Código Penal del Estado estipula que “comete el delito de corrupción de menores o de personas privadas de la voluntad” a “quien procure o facilite cualquier trastorno sexual” y “procure o facilite la depravación”. (Vía: El Universal)

También señalaron que las drag queens habían incurrido en un acto de ‘malformación sexual’ ya que los niños no tienen el suficiente criterio para formar su identidad sexual. No conformes con la primera denuncia, señalaron que se realizará otra demanda ya que las Drag Queens habían realizado otra actividad parecida en el kiosco de la Plaza Zaragoza.

El proceso aún no ha derivado en un dictamen, sin embargo, si el frente Familias Fuertes Unidas por Nuevo León están preocupados por la infancia, podrían proporcionarles medios de vida dignas a las familias, apoyar a las madres y discutir la legalización del aborto, factores que, en gran medida, cambian la vida de un infante.

Con Información de: El Universal