ANUNCIO

Exigen respeto a la diversidad en la primera Marcha Lencha de la CDMX

Diversos colectivos se unieron a la convocatoria para exigir mayor inclusión y el cese a la intolerancia
CDMX diversidad Marcha Lencha
Se trata de la primera manifestación en la CDMX para visibilizar a este sector de la comunidad LGBT. (Imagen: Cuartoscuro)

Durante este sábado 19 de junio, se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX) la primera Marcha Lencha; se trata de una protesta en favor de la diversidad que congrega a lesbianas, lesbianas trans y a personas de la comunidad LGBT que se identifican con lo denominado como “lencha”. De este modo, el colectivo exige el respeto a sus derechos y mayor visibilización.

Desde hace algunas semanas, las redes sociales dieron difusión a la convocatoria de la Mancha Lencha, planificada para la jornada de este sábado en la Ciudad de México. Como dicta el pronunciamiento del sitio oficial, esta protesta busca congregar a “morras y morres que se relacionan sexoafectivamente con otrxs cuerpxs feminizados”.

Durante esta protesta, se ha elegido la palabra “lenchitudes” para referir a todas las personas y a las experiencias que se asemejan a lo llamado “lencha” por la sociedad. En este sentido, los contingentes que integran la manifestación cuentan con presencia de mujeres cisgénero, así como mujeres trans y personas no binarias. La marcha partió de la Glorieta de Insurgentes hasta el bar La Cañita. 

CDMX diversidad Marcha Lencha

La manifestación contó con diversos colectivos se conforman las “lenchitudes”. | (Imagen: Cuartoscuro)

Las exigencias que se han planteado para esta manifestación son: El cese a la violencia contra las personas lesbianas, el reconocimiento a las lesbomaternidades y familias diversas, el acceso a la salud integral, el derecho al uso de los espacios públicos y oportunidades para contar con autonomía económica.

Durante esta tarde, diversos colectivos han portado con orgullo la bandera del colectivo LGBT, así como el nuevo emblema de la bandera del lesbianismo; esta nueva insignia cuenta con diversos colores de tonos rojos, rosados y anaranjados. Con esta nueva bandera, se busca visibilizar a las mujeres trans, así como a personas no binarias y las feminidades transgresoras.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO