ANUNCIO

Bandera Lesbi 2021: ¿Cómo es y qué significan sus colores?

La evolución de este estandarte ha llevado a que cada vez sea más incluyente de esta comunidad
bandera lesbi 2021
el estandarte es aceptado por la mayoría de la comunidad | Twitter @MrRalliv

Para las integrantes de la comunidad LGBT que se reconocen a sí mismas como lesbianas, hay actualizaciones respeto a la bandera que identifica a esta comunidad, pues recientemente se dio a conocer el nuevo estandarte.

Si bien, la bandera del lesbianismo ha tenido varias modificaciones a lo largo del tiempo, ahora, esta versión parece ajustarse a las necesidades y gustos de las integrantes del movimiento. 

Pero ¿Cómo surgió? ¿Qué significan sus tonalidades? Aquí te contamos todos los detalles.

Bandera Lesbi 2021

Según lo han dado a conocer medios como El País, el nuevo estandarte que visibiliza a la comunidad lesbiana apareció por primera vez en Tumblr, sin embargo, el post fue eliminado y su autora es desconocida.

Se ha mencionado que esta bandera fue utilizada hace algunos años pero con una marca de labial en la orilla de la parte superior izquierda y, de esta forma, es la más comercializada en la actualidad. También es conocida como ‘lipstick lesbian‘. 

Esta bandera difiere de la que usualmente se utilizaba en los noventas y principios de la década de los 2000, que era morada con un triángulo negro al centro con la silueta de un hacha. Incluso, algunas usuarias han señalado que, este estandarte es utilizado por el grupo de las TERF, en la actualidad, por lo que se ha dejado de difundir como símbolo de unión. 

Significado de sus colores

La bandera de la comunidad LGBT utiliza colores variados para señalar la diversidad y su unión. En este caso, la bandera Lesbi 2021 utiliza una serie de tonos que abarca el rosa, blanco y llega a un color marrón al final. 

Cada uno cuenta con su significado particular y, aunque estos suelen tener varias interpretaciones, lo que busca es representar la diversidad y unión del grupo. 

Entre los significados más reiterados, se indica que el rosa representa libertad y amor, mientras que el blanco simboliza la disconformidad de género y los que van del naranja claro al oscuro son para visibilizar la unión y la feminidad transgresora. 

Aunque las siglas LGBT ya simbolizan la diversidad, la bandera Lesbi 2021 es una forma de visibilizar a este subgrupo de la comunidad. Incluso, se espera ver esta bandera durante la próxima considera marcha lencha, que se llevará a cabo en la CDMX.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO