Dos profesores de una escuela en Valladolid, España, sorprendieron a sus alumnos al acudir vestidos con falda a una escuela de educación primaria. Con esta medida, los docentes buscan combatir la homofobia y eliminar los prejuicios hacia la comunidad LGBT. Sus actos han sido aplaudidos por las autoridades escolares y por usuarios de redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de mayo en una escuela de nivel elemental en San Esteban, Valladolid, llamada Virgen de Sacedón. Durante el día anterior, uno de los profesores escuchó a sus alumnos realizar comentarios homófobos contra uno de sus compañeros; de acuerdo con información de El País, el estudiante llevaba una sudadera con dibujos en sus mangas.
Como respuesta a tales insultos, dos docentes adscritos a la institución educativa decidieron tomar medidas en contra de los prejuicios que existen sobre la forma de vestir. Para ello, el maestro Manuel Ortega y el jefe de estudios Borja Velázquez acordaron acudir a la escuela vestidos con falda, prenda asociada tradicionalmente al género femenino.

Al llegar con tales atuendos, los estudiantes de la institución educativa se sorprendieron; sin embargo, los docentes no tardaron en explicarles el motivo de su indumentaria. En efecto, les dijeron que el modo de vestir no determina el valor de una persona y que “cada quien viste como quiere”. Tales actos les merecieron el aplauso de las autoridades escolares y de los internautas en las redes sociales.
Homofobia en México
Lamentablemente, en México la homofobia y otras manifestaciones de odio contra la comunidad LGBT continúa cobrando vidas humanas; en efecto, tan sólo en el 2020, se reportaron 79 muertes. Por ello, diversas iniciativas de ley buscan castigar los discursos homofóbicos en el país.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
