Detienen a presunto responsable del asesinato de miembro de la comunidad LGBTTTI

El pasado 19 de agosto, fue hallado el cuerpo sin vida de Javier Eduardo "N" en un terreno baldío en la colonia Acapatzingo, Cuernavaca
(Imagen: Twitter/@Fiscalia_Mor)

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó sobre la detención de Juan Bernardino “N” como presunto responsable por el asesinato de un miembro de la comunidad LGBTTTI.

Según la información difundida por la FGE Morelos, el pasado miércoles 19 de agosto, fue hallado el cuerpo sin vida de Javier Eduardo “N”, de 34 años de edad, en un terreno baldío ubicado en la Quinta Privada Benito Juárez, colonia Acapatzingo, municipio de Cuernavaca.

El cuerpo de la víctima estaba atado de pies y manos, presentaba signos de violencia y quemaduras en distintas partes. Además, lo encontraron parcialmente envuelto en una sábana y a un costado suyo, dejaron un mensaje escrito en un pedazo de cartón.

Tras el hallazgo, las autoridades realizaron pruebas periciales e investigaciones de gabinete y campo. Luego de esto, establecieron que el día del asesinato, Javier Eduardo “N” estaba en compañía de dos sujetos en un departamento ubicado en el Club de Golf Cuernavaca.

Según la fiscalía estatal, después de atacar físicamente y asesinar por asfixia mecánica, envolvieron el cuerpo de la víctima en una sábana. Posteriormente, prendieron fuego al cadáver y lo abandonaron en un terreno baldío de la colonia Acapatzingo.

(Imagen: Twitter/@Fiscalia_Mor)

Detuvieron al presunto asesino en Aguascalientes

Luego de determinar la presunta responsabilidad de Juan Bernardino “N” en el asesinato, la fiscalía morelense logró ubicarlo en el estado de Aguascalientes.

Después de que un juez librara la orden de aprehensión correspondiente y tras emitir los oficios de colaboración institucional, detuvieron al presunto asesino en la calle Miguel Romo González esquina calle Avenida Gerónimo de la Cueva, colonia Villa de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Estación, Aguascalientes.

Una vez trasladado al estado de Morelos, un juez imputó a Juan Bernardino “N” por el delito de homicidio calificado. Además, fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Javier Eduardo “N” era originario de la Ciudad de México. Arquitecto de profesión, debido a la pandemia se desempeñaba como chofer de transporte por aplicación, tanto en la CDMX como en Morelos.

Publicidad