¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Crean mapa de odio lésbico en Argentina

Al menos una vez por mes una lesbiana es agredida en Argentina
Crean mapa de odio lésbico en Argentina. (Imagen:Twitter)

En Argentina se creó un mapa del odio lésbico, éste registra los casos de violencia, agresiones  y discriminación en contra de las mujeres de la comunidad.

También te recomendamos: ¿Por qué es importante la visibilidad lésbica?

Debido a que el Estado argentino no tiene un registro de odio de los crímenes de odio cometidos en contra de la comunidad lésbica, Paula E decidió crear un mapa para registrar dichos casos.

“También veía que entre las personas heterosexuales hay una percepción de que las lesbianas no sufrimos violencia, que no nos violentan y que con las leyes que hay acá en Argentina no tenemos más problemas”. (Vía: Playground)

En Argentina el matrimonio igualitario es legal desde el 2010, asimismo, la Ley de Identidad de Género permite que las personas transexuales y no binarias tengan tratamientos hormonales de forma gratuita. Esta ley también contempla el cambio legal tanto del género como del nombre sin un juicio legal.

Aunque estas leyes protegen algunos de los derechos del colectivo LGBT , no excluyen a los miembros de agresiones, discriminación y violencia por parte del gremio heterosexual o de la mismo colectivo LGBT.

Ante los distintos casos de violencia y agresiones, Paula, E decidió crear el mapa para tener un registro sobre cada caso. Las fuentes de información de medios independientes y en ocasiones, recibe testigos de las víctimas.

“Algunos poco casos me los pasan las personas que fueron violentadas. Me ha pasado que me contacten por privado y me comentaron cómo fue la situación, entonces acuerdo con ellas qué pongo en el mapa y lo subo”. (Vía: Playground)

Al inicio, el mapa contaba con 19 casos de violencia, un año después eran 24 como la mitad de esos casos eran actuales, por lo que, en promedio al menos una vez al mes una lesbiana es agredida.

Se trata de mujeres que besaban a sus parejas en la vía pública y eran detenidas. Chicas o parejas atacadas por hombres , empleadas despedidas tras anunciar su boda , etc.

Para Paula E, este problema podría ser más grave de lo que parece tomando en cuenta la invisibilización que existe.

Con información de: Playground