“Las mujeres no tenemos que avergonzarnos de nuestro cuerpo”: Martha Lucía Micher

La senadora de Morena lanzó un comunicado en Twitter tras el incidente en una videoconferencia
(Imagen: Wikicommons)

Martha Lucía Micher, senadora de Morena, tuvo un incidente durante una videoconferencia en Zoom. Esto se hizo viral, por lo que la senadora decidió manifestarse al respecto en un comunicado en su cuenta de Twitter.

También te recomendamos: Ley Olimpia es publicada en Gaceta local de CDMX

“Comparto con ustedes este texto, agradezco sinceramente todas y cada una de las muestras de cariño y solidaridad. Por el respeto a la dignidad de todas las mujeres y las niñas,” escribió Martha Lucía Micher Camarena en Twitter.

(Imagen: Twitter / Martha Lucía Micher Camarena)

“El día de ayer ocurrió un desafortunado incidente durante la comparecencia que el Gobernador del Banco de México realizó de forma virtual,” explicó en el comunicado, dando a conocer que la reunión era para abordar la “nueva normalidad” de México.

Explica que en una parte de la sesión: “sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo.”

Tras ofrecer disculpas a los demás participantes de la videoconferencia en Zoom, arguyendo que no domina las “nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia”, la senadora Micher quiso dejar claro que a las mujeres no tenemos que avergonzarnos de nuestro cuerpo”, y que ella esta orgullosa de su cuerpo.

“Soy Malú Mucher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que he luchado desde siempre.” (Vía: Twitter / Martha Lucía Micher Camarena)

También aprovechó para dejar claro que se reservará el derecho de actuar contra aquellos que difundan y expongan las imágenes del incidente ya que “de ninguna forma son de interés público ni de interés general.”

De esta manera, Micher espera que las imágenes dejen de circular en redes sociales y que el incidente no trascienda más de lo que ya lo ha hecho.

Con información de Martha Lucía Micher Camarena