¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lady Gaga, Billie Eilish y Ariana Grande anuncian campaña pro aborto

El aborto es uno de los temas que más se ha exigido alrededor del mundo que sea legal y seguro para todas
Lady Gaga, Ariana Grande, Billie Eilish y los Foo Fighters se unen a campaña pro aborto en Estados Unidos. Imagen: Especial

El aborto, que recientemente se ha convertido en un tema de debate a nivel mundial, ahora tiene como abanderadas del movimiento a Ariana Grande, Billie Eilish y Lady Gaga, entre otras. Estas artistas buscan luchar por los derechos de todas las mujeres a acceder al aborto legal y seguro.

Más de 140 artistas se unieron a la campaña #BansOffMyBody impulsada por Planned Parenthood con la que buscan lograr que todas las mujeres tengan acceso al aborto y la salud reproductiva de manera gratuita y segura.

La iniciativa #BansOffMyBody pretende derrocar la idea de los políticos de Estados Unidos de prohibir el aborto en dicho país. Paulina Rubio se sumó hace unos días a esta iniciativa e invitó a sus fans a firmar una petición para mostrarse en contra de lo que se considera un derecho de la mujer.

Planned Parenthood, organización de derechos reproductivos hizo una lista de artistas con la misión de abatir los recientes ‘esfuerzos legislativos en todo Estados Unidos que buscan deshacer los derechos de aborto de la mujer‘. (Vía: Variety)

La lucha de #BansOffMyBody inició desde marzo pasado y no sólo tiene en su lista nombres de artistas mujeres, también se han unido a esta campaña personajes como Foo Fighters, Death Cab for Cutie y John Legend.

Todos los artistas de la lista que se han unido a la campaña buscan dar el siguiente mensaje:

“La libertad es la base de la música. El acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva tiene que ver con eso mismo. Porque nadie es libre a menos que controle su propio cuerpo, señalan en su página web.

Artistas se unen para luchar por derecho al aborto en Estados Unidos. Imagen: Especial

Por su parte, la artista Billie Eilish ha mencionado que se siente orgullosa de estar logrando algo con esta campaña en la que buscan sostener el derecho de las mujeres al aborto y el acceso a la salud sexual.

 “Me enorgullece defender a Planned Parenthood en su lucha por un acceso justo e igualitario a los derechos reproductivos. No podemos vivir libremente y movernos plenamente en el mundo cuando nuestro derecho básico de acceder a la atención de salud reproductiva que necesitamos está bajo ataque. Toda persona merece el derecho a controlar su cuerpo, su vida y su futuro”, señaló en un comunicado.

Finalmente, esta campaña que reúne a más de 140 artistas y está causando revuelo en redes sociales y en la sociedad estadounidense pone sobre la tabla ¿podrá un movimiento social lograr resguardar un derecho que el gobierno de Trump ha intentado abolir?