¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Durante debate sobre aborto, diputado dice que existe la ‘violación consensuada’

Después de dicha expresión que causó polémica, dijo que se equivocó
Legislador republicano dijo que la 'violación consensuada' existe, esto, durante debate sobre el aborto. Imagen: Especial

Barry Hovis, un legislador del Partido Republicano usó la frase “violación consensual” durante el debate sobre el aborto. Después de dicha expresión refirió que se equivocó.

El legislador republicano de Missouri comentó que las “violaciones en citas o violaciones consensuales” son la mayoría en cuanto a las agresiones sexuales. Esto lo dijo durante un debate en la legislatura del Estado sobre un proyecto de ley que podría prohibir los abortos después de las ocho semanas.

Tras la polémica frase usada por el legislador republicano, la representante demócrata Raychel Proudie lo interrumpió para así poder contestar: No hay tal cosa, no hay tal cosa como una violación consensual”, dijo desde la Cámara.

Cabe destacar que la Cámara, controlada por el Partido Republicano, aprobó el proyecto de ley poco después. Así, el representante Barry Hovis, un veterano de 30 años del Departamento de Policía de Cape Girardeau, que fue elegido para el cargo estatal en 2018, estaba discutiendo su experiencia en el manejo de casos de violación.

¿En serio esa experiencia en el manejo de casos de agresiones sexuales valida que quiera normalizar el termino de “violación consensual” para retar el estatuto de 1973 que estipula que el aborto es legal?

Después de ello, Hovis le comentó a un reportero del Kansas City Star que se había equivocado, aclarando que había hablado mal. Destacó también que “no hay tal cosa como una violación consensual”.

El legislador, que es representante de la ciudad de Jackson ubicada en el sureste de Missouri, hizo los comentarios en el piso de la Cámara de Representantes mientras argumentaba que el plazo de ocho semanas que permite el aborto “le da a los sobrevivientes de violaciones tiempo suficiente” para realizar la interrupción del embarazo.

“He tomado informes de incesto. He estado involucrado en esas investigaciones y hay muchos niveles diferentes cuando hablamos de esas cosas. Todos ellos son terribles. . . . Digamos que alguien sale y los violan o son agredidos sexualmente una noche después de una fiesta universitaria, porque la mayoría de mis violaciones no fueron el caballero que saltó de los arbustos que nadie había conocido. Eso fue una o dos veces de cien. La mayoría de ellos fueron violaciones de citas o violaciones consensuales, que fueron terribles“, fue el discurso del legislador republicano.

Mientras tanto, los críticos que analizaron sus palabras, señalan que muchas mujeres no saben que están embarazadas hasta después de ocho semanas, por lo que este proyecto de ley para prohibir el aborto no es una legislación justa con las mujeres.

“He sido una persona que ha recibido denuncias de violación”, dijo Hovis durante sus comentarios.

El comentario hecho por el legislador, recordó un comentario polémico realizado por Todd Akin, congresista de Missouri que comentó que “la violación legítima” rara vez causa el embarazo.

Después de perder una carrera en 2012 para el Senado de los Estados Unidos, Akin trató de aclarar sus palabras, diciendo que debería haber dicho “caso legítimo de violación”

Con información de: The Washington Post.