Otro caso de La Manada en España

En tres años se denunciaron 125 agresiones sexuales de manera grupal
Otro caso de Manada en España. (Imagen:Twitter)

En España se arrestó a cinco hombres franceses de entre 18 y 19 años de edad que violaron de manera grupal a una chica noruega de 20 años en Benidorm, España.

Se presentó otro caso de violación grupal en contra de una mujer en España.

Según información de la Guardia Civil Española una mujer noruega y  otra chica fueron a un centro de salud en el que denunciaron un caso de agresión sexual y uno de violación.

La joven declaró que mediante una red social conoció a unos sujetos franceses que se encontraban de vacaciones en Benidorm. Tanto ella como la otra chica se trasladaron al domicilio donde se encontraban los cinco hombres.

La madrugada del martes una de las dos mujeres se marchó de la casa, por lo que, la otra chica se quedo sola. Los agresores aprovecharon ese momento para agredirla sexualmente.

Los agentes de la guardia fueron alertados por un centro de salud que se encontraba cerca de Alfaz del Pi, lugar al que se habían trasladado ambas mujeres.

Después de emitir su denuncia las mujeres declararon que los turistas franceses planeaban marcharse el miércoles. Luego ambas fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para realizarles los exámenes médicos pertinentes y, posteriormente, emitir una denuncia de manera formal.

Las noruegas otorgaron a las autoridades toda la información que tenían sobre los hombres. Los datos referidos fueron fotografías y perfiles de redes sociales.

Con base en esta información se creó un dispositivo coordinado por un sargento de la Gendarmería Francesa y agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea. (Vía: Sin Embargo)

Los agentes capturaron a dos de los presuntos culpables cerca de las 4 de la mañana. Los tres restantes fueron arrestados media hora después. Por ahora se sigue el protocolo de investigación para establecer las penas correspondientes.

Según una investigación de Sin Embargo, en España se han registrado cerca de 125 ataques sexuales tumultuarios. El 25 % de los atacantes han sido menores de edad al igual que la mayoría de las víctimas.

¿Que implica una violación tumultuaria?

Toda agresión sexual y violación  implica un acto de poder y transgresión sobre la víctima. En este sentido un violador no es un hombre que no puede “controlar sus instintos”. Se trata de alguien que calcula y planea los delitos que comete. (Vía: Psicología de la Violación)

En este acto se instaura el acto de degradación y humillación en contra de la víctima. Estos horripilantes delitos son cometidos en crímenes de guerra bajo la idea de “conquistar” no sólo territorialmente, sino moralmente a una sociedad.

Socialmente, las víctimas son culpabilizadas tanto por los miembros de la sociedad como por medios de comunicación que enfatizan su aparente “responsabilidad”. Las violaciones son crímenes de lesa humanidad y deben ser tratados y penados como tal.

En México se han denunciado dos violaciones tumultuarias perpetrados por parte de elementos de la seguridad pública, uno en Coahuila y otro en la Ciudad de México. En ambos casos, las autoridades competentes sólo condenaron enérgicamente la situación, pero de la justicia no se ha dicho nada.

Con información de: Noticieros Televisa